Alimentos de Aragón > Coc de Fraga

Coc de Fraga


Tradición

El Coc de Fraga es un producto de bollería en forma de torta muy popular en Fraga y puede encontrarse en las pastelerías de la ciudad. Es un postre local muy reconocido y desde 1994 posee la marca que agrupa a los productos de Aragón con mayor Calidad Alimentaria.

Ámbito

La localidad de Fraga, Huesca.

Fraga Huesca

Características

Para obtener el Coc de Fraga la certificación de la marca Calidad Alimentaria deben cumplirse los siguientes requisitos:

  1. Tiene que contener harina de trigo, sal, azúcar, levadura, aceite vegetal comestible, membrillo, manzana, almendra y nuez, y no están permitidos los aditivos.
  2. Tendrá una forma rectangular de 40 por 30 centímetros y un grosor máximo de 2 centímetros de los cuales, la base de masa ha de tener menos de 0,5 centímetros.
  3. La superficie se presenta perfectamente recubierta de rodajas de fruta doradas por la cocción del horno con los frutos secos y todo envuelto con una capa de azúcar caramelizado.

Cómo reconocerlo en la tienda

El Coc de Fraga se presentará en piezas enteras sobre una bandeja rígida no absorbente (cartón parafinado, plástico, aluminio, etc.) y envuelto todo con una lámina transparente. Para la comercialización y transporte, el Coc presentado del modo anterior, se envasará en cajas de cartón con la parte superior troquelada para que quede visible la cobertura de frutas. Durante la comercialización se conservará en frío y el plazo máximo de consumo no excederá los 15 días a partir de la fecha de fabricación.

El Coc de Fraga irá etiquetado en la lámina transparente que lo envuelve, con las siguientes indicaciones, además de las restantes exigidas por la legislación vigente:

  • La marca propia de la denominación Aragón Calidad Alimentaria.
  • El nombre del producto Coc de Fraga .
  • Fecha de fabricación.
  • Fecha de consumo preferente: Consumir preferentemente antes de .

Organismo regulador

Diputación General de Aragón.

Dulces de tu pueblo

Ayúdanos a hacer el mejor listado de los dulces típicos de Aragón. Cuéntanos aquí sobre tu dulce preferido

Facebook

Lista de correo

Sigue al tanto de lo que hacemos si no eres fan nuestro en facebook. Sólo cuando haya algo que decir, sin espam.

Email Marketing Powered by MailChimp